Diario Maya
Sin categoría

Gobierno fijó monto de reparación del daño para Emilio Lozoya, dice defensa

Este 7 de mayo, abogados de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio anterior, aseguraron que el Ejecutivo federal estableció 10 millones 736 mil 351.7 dólares, como monto para reparación del daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

La defensa legal del exservidor público aseguró que esta cifra no fue sugerida por su cliente, dado que la postura ha sido exclusiva del gobierno federal.

‘Es importante destacar que la determinación del monto de la reparación del daño, que por ambos casos suma 10 millones 736 mil 351.7 millones de dólares, fue fijada por el Gobierno de la República, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex, instituciones que -con base en dictámenes oficiales-, reclamaron esa cantidad ante el órgano jurisdiccional’, indicó en su comunicado del despacho Ontiveros Consulting.

Fue este domingo que Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso, litigantes de Lozoya Austin, respondieron a los comentarios realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera del pasado 28 de abril, en la que enfatizó que esos 10 mdd se le hace poco.

Fuente:Milenio/All/Foto:Internet

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Inaugura AMLO primera etapa de proyecto Agua Saludable para La Laguna

Diario Maya

Vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos de homicidio, lesiones y privación de la libertad física en Tatahuicapan

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de daños culposos en Cosoleacaque

Diario Maya