Diario Maya
Sin categoría

15 de marzo podrían levantar de nuevo el asta bandera en el malecón costero de Coatzacoalcos, la rehabilitación sigue avanzando

Enrique Burgos

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del asta bandera del malecón de Coatzacoalcos tienen un avance de cerca del 60 por ciento, aseveró Arturo Delgadillo Medina, director de Obras Públicas.

Detalló que se hizo un nuevo cálculo para la habilitación de una nueva zapata en el que se montará la estructura del lábaro patrio.

“En el asta bandera desafortunadamente no se ve mucho el trabajo, pero ahí se hizo la revisión con gente especializada, peritos en la materia para revisar la estructura desde la zapata y se llegó hasta los pilotes que están enterrados ya se descubrieron, se evaluaron y se hizo un cálculo que va a estar firmado por un perito estructurista donde está determinando cómo vamos a hacer el nuevo armado, la nueva zapata, el nuevo y poder montar el asta bandera”, aseveró.

Será el 15 de marzo cuando se estima se levanta el asta con el apoyo de la empresa de grúas Villareal que apoyo en las tareas previas.

Desde que fue colocada el asta bandera no había recibido mantenimiento, la inversión de la administración actual es superior a los 3 millones 300 mil pesos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Incendiaron llantas en la puerta principal de un bar de la colonia Nueva Mina en Minatitlán

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable de detentación y posesión de vehículo con reporte de robo en Nanchital

Diario Maya

Conductor en presunto estado de ebriedad se impactó en la parte trasera de un camión urbano al poniente de Coatzacoalcos

Diario Maya