Diario Maya
Sin categoría

Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos

.

Coatzacoalcos, Ver.- La “Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ 41” fue inaugurada este miércoles en la Casa de la Cultura con la presentación del poemario “Distimia: Oda al Rechazo” de la talentosa escritora coatzacoalqueña, María Guadalupe Martínez Bernal.

Con esta primera actividad, autoridades municipales iniciaron cinco días de actividades culturales gratuitas que permitirán un encuentro entre lectores y escritores, así como la posibilidad de explorar mundos infinitos a través de la literatura.

El jefe de Cultura, Christian Morales Aranda, señaló que la “FILIJ 41” es un compromiso cumplido del presidente Amado Cruz Malpica, de brindar espacios donde converjan las manifestaciones artísticas, por lo que se gestionó para que Coatzacoalcos se convirtiera en uno de los 48 municipios del país en ser sede de este evento promovido por la Secretaria de Cultura Federal.

La escritora Guadalupe Bernal reconoció el impulso que el Gobierno Municipal hace para promover la cultura y agradeció la oportunidad de abrir este foro nacional, en cual se darán a conocer las obras literarias de artistas locales.

“Distimia: Oda al Rechazo” es un poemario que refleja la introspección de la autora durante la cuarentena y que busca impactar no solo a adultos, sino generar catarsis entre los adolescentes. La obra fue presentada por la escritora Cristina Olimpia Aguirre Gracia y el escritor Reynaldo Escobar.

Cabe mencionar que la FILIJ 41 está programada para realizarse en el parque Jurásico de Coatzacoalcos del miércoles 15 al domingo 19 de noviembre, pero debido a las condiciones climatológicas, por esta ocasión, cambió su sede a la Casa de la Cultura.

Se invita a la población estar al pendiente de las plataformas oficiales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para conocer los horarios y el programa completo de los cuatro días restantes que incluye presentaciones de libros, talleres, teatro guiñol, videoconferencias, exposiciones, venta, intercambio y donación de libros, entre otras actividades.

Participaron en la inauguración la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, quien acudió en representación del presidente Amado Cruz; y la jefa de Bibliotecas, Katia Judith Carrillo Cervantes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Siguen buscando a trabajadores desaparecidos tras explosión en plataforma: Pemex

Diario Maya

Identifican a ciclista que murió atropellado en autopista Veracruz-Cardel

Diario Maya

Jovencita perdió a su bebé en los baños del Centro de Salud de Las Choapas, no la quisieron atender en el hospital

Diario Maya