Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena a la Presidencia de la República, expresó su desacuerdo con la designación de un gobernador interino en Nuevo León que no perteneciera al movimiento de Samuel García, actual gobernador del estado.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Sheinbaum señaló que esta imposición generó las recientes tensiones y controversias que han sido objeto de atención mediática.
«Quisieron poner a alguien contrario al gobernador y entonces vino lo que sale hoy en los medios de comunicación y lo que estuvimos viendo en los últimos días», declaró Sheinbaum en el video.
La candidata morenista recordó su propia experiencia cuando solicitó licencia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el Congreso local eligió como gobernador interino a un perfil afín a Morena, en este caso, Martí Batres.
En consonancia con esto, Sheinbaum argumentó que el Congreso de Nuevo León debería haber seleccionado a alguien del mismo movimiento político de Samuel García, es decir, de Movimiento Ciudadano, para ocupar el cargo de gobernador interino.
Fuente: LD/Mjpt/Foto: Claudia Sheinbuam FB