Diario Maya
Sin categoría

Emiten recomendaciones para conducir en medio de la neblina

Heidi Castellanos

Minatitlán,Ver.

La neblina, es un fenómeno meteorológico que podría resultar peligroso, principalmente para los automovilistas, así lo consideró el oficial perito en accidentes de tránsito terrestre de Minatitlán, Luis Alberto Maldonado Rodríguez, por ello exhortó a los conductores extremar precauciones.

De acuerdo al reporte de Tránsito del Estado, está condición meteorológica fue la causa principal que originó el accidente múltiple entre 18 vehículos, registrado el pasado martes 14 de febrero, sobre la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán conocida como “las matas” en el sur de Veracruz , donde ocho personas resultaron lesionadas.

“Son cuestiones naturales en las que debemos tener precaución al conducir, hay que tener las debidas precauciones, manejar a la defensiva, y no exceder los limites de velocidad establecidos, además de conservar una distancia prudente de su unidad la cual garantice la detención oportuna por cualquier frenado intempestivo del vehículo que antecede”.

Detalló qué hay días donde la capa de neblina afecta la visibilidad, dificulta la identificación de riesgos y el cálculo de las distancias, principalmente cuado la capa suele ser espesa.

Estas condiciones se dan en las noches, madrugadas y mañanas, en la región sur no suele ser tan común, por ello al presentarse esta situación, dijo que los automovilistas deben conducir con responsabilidad y tomar en cuenta las recomendaciones, porque de acuerdo a expertos, la neblina ligera o densa, es una causa importante de accidentes viales, incluida las colisiones múltiples.

El oficial perito en accidentes de tránsito terrestre, recordó que la velocidad máxima para transitar sobre la carretera “las matas”, es de 80 kilómetros por hora, ya que la mayoría de los automovilistas no lo respeten, lo que ha originado que en está vía de comunicación se registren con frecuencia accidentes por exceso de velocidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Juez impide a López Obrador emitir expresiones contra el Poder Judicial

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de lesiones dolosas en Tres Valles, Veracruz

Diario Maya

Tren Maya, Parlamento Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín

Diario Maya