Diario Maya
Sin categoría

Más de mil ciclistas en el “Tour Quetzalcóatl 2023”

Coatzacoalcos, Ver., 23 de abril de 2023.- El “Tour Quetzalcóatl 2023” superó las expectativas este año, al contar con la participación de más de mil ciclistas de Coatzacoalcos, del sur de Veracruz, estados vecinos, España y Honduras, convirtiéndose en un evento deportivo de talla internacional, que fomenta el turismo, reactiva la economía del municipio y une a las familias.

Este domingo al mediodía, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, junto a la Síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, Regidores y directivos de la Dimude, recibió en la meta ubicada en el Hemiciclo a los Niños Héroes a los competidores y posteriormente premió a los ganadores de las modalidades Ruta (90 km) y MTB (85 km.), felicitándolos por su nivel competitivo y entrega.

Cruz Malpica destacó la participación familiar y la oportunidad que ofrece el “Tour Quetzalcóatl 2023” para que los visitantes conozcan los lugares emblemáticos de Coatzacoalcos, como el Malecón, el Túnel Sumergido, la belleza de los ejidos, de nuestra ciudad, la naturaleza y el mar.

“El deporte hace la diferencia en la calidad de vida de las personas, ojalá y todas las familias tomen esa ruta que es la mejor para la salud y para los buenos hábitos en general, los invitamos a que nos visiten”, señaló.

Tras dar el banderazo de inicio con regidores y autoridades educativas, el director Municipal del Deporte, Ricardo Ordoñez Malpica, dijo que desde el sábado se incrementó la ocupación hotelera y la afluencia en los restaurantes con la llegada masiva de visitantes a la ciudad.

“Tenemos competidores que van a participar a nivel nacional con la Conade, estas son marcas que registran ellos; tenemos aquí instalaciones de primera que están monitoreado por ruta cómo van cada uno de ellos, además control con los drones, todo está muy organizado”, señaló.

La economía de Coatzacoalcos se reactivó este fin de semana con la presencia de visitantes de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Yucatán; de Minatitlán, Acayucan, Nanchital, Jáltipan, Agua Dulce, Pajapan, Soconusco, Cosoleacaque, puerto de Veracruz; incluso de España y Honduras.

Este año, hubo 750 atletas en las modalidades Ruta y MTB que se dividieron en ocho categorías de acuerdo con edad y sexo; y 300 en la Recreativa (12km), donde participaron niños, estudiantes y familias. Hubo una bolsa garantizada de premios en efectivo de 65 mil pesos para los primeros tres ganadores de las diferentes categorías de MTB y Ruta.

El trayecto de la competencia estuvo lleno de emocionantes paisajes y rutas desafiantes para los competidores: inició y terminó en el Hemiciclo a los Niños Héroes, y recorrió: Malecón Costero, Túnel Sumergido, congregación de Allende, ejidos Colorado, Guillermo Prieto, Francisco Villa, La Esperanza, Rincón Grande y Cangrejera 1.

Los deportistas destacaron la belleza de los entornos naturales, los nuevos trayectos y la vista al mar que disfrutaron y que fueron parte de los escenarios propuestos en el ‘Tour Quetzalcóatl 2023’ para poner a prueba sus habilidades como ‘bikers’.

Cabe hacer mención que durante la ruta hubo más de nueve puntos de hidratación y oasis, que incluyó personal con atención médica y fisioterapeuta, contando con el apoyo del Hospital Regional IMSS – BIENESTAR «Valentín Gómez Farías», Séptima Zona Naval, así como del Pentatlón Deportivo Militarizado

También, Bomberos, Tránsito Estatal, Jefatura de Comercio Municipal, Jefatura de Limpia Pública, Jefatura de Gobernación, Jefatura de Acción Social, Salud Pública Municipal, Cruz Roja, Universidad de Sotavento, Técnica No. 19, Policía Municipal, Cruz Ámbar y SERU Fisioterapia.

Es importante mencionar que desde el sábado por la tarde comenzó la fiesta deportiva con la entrega de kits y números de los participantes, quienes disfrutaron de un evento cultural en el Hemiciclo a los Niños Héroes, el cual tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alumnos de los CADIS y CAICS conmemoran con exhibición de tablas rítmicas día de la Revolución Mexicana, en Coatzacoalcos

Diario Maya

Profepa verifica que Árboles de Navidad importados no tengan plagas

Diario Maya

En persecución a balazos detienen a sujeto que presuntamente asesinó a vecino de la Reserva en Cosoleacaque, todo terminó en Oteapan

Diario Maya