Diario Maya
Sin categoría

De forma gratuita escuela de barbería de Coatzacoalcos les corta el cabello a migrantes en el puente Avenida I, con esto mejoran su técnica y ayudan a los centroamericanos

 

Enrique Burgos

La escuela “Avant Garde Barberia y Educación” de Coatzacoalcos brinda de manera gratuita todos los fines de semana cortes de cabello gratuitos a migrantes que se ubican en los bajos del puente Avenida I.

Con esto, no solo mejoran sus técnicas, también realizan una labor social que los desplazados agradecen, pues muchos por los días que viajan en busca del sueño americano nunca se dan cuenta cuánto les ha crecido su cabello y no tienen el dinero para pagar a un estilista.

Carlos Iván Álvarez de la Cruz, barbero/estilista y quien dirige la iniciativa desde hace 5 años, calculó que han cortado seguramente el cabello gratis a más de mil migrantes.

«Somos 5 personas las que estamos hoy, corresponde a prácticas o servicio social del curso de barbería que les doy, venimos siempre los domingos a enchular a los chavos.
Son gratis, solo pedimos que se anoten para llevar un récord, lo máximo son 52 en un día, éramos 8 personas en ese momento», precisó.

Aunque no es lo único, también en ese rato les llevan música, refrescos y una buena charla a los migrantes, con lo que mejoran su estado de ánimo pues se llevan un buen corte.

«Te comentan que no se han visto en el espejo y que se sienten mejor después del corte, esperamos que se sientan cómodos, estilo urbano es el más pedido, yo llevo 10 años en la barbería», precisó.

La escuela de barbería se ubica en Independencia casi esquina Lázaro Cárdenas, además en Facebook los puedes encontrar como Avant Garde Barbería y Educación y en youtube como Asicalaos Tv.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Veracruz

Diario Maya

Inicia la fiesta olímpica en Colegio Benavente

Diario Maya

IMSS brindará atención médica a internos de penales federales

Diario Maya