Diario Maya
Sin categoría

Marina toma control del Aeropuerto de la CDMX; entra en vigor acuerdo presidencial

La Secretaría de Marina (Semar) tomó el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este sábado 7 de octubre, debido a la entrada en vigor un acuerdo presidencial.

A través de un comunicado, la terminal aérea detalló que el acuerdo agrupa el AICM al sector coordinado por la Semar.

Dicha medida inicia, al cumplirse el plazo de 60 días naturales establecidos en el acuerdo correspondiente publicado el pasado 8 de agosto de 2023 en el Diario Oficial de la Federación.

Por ello, la dirección general de esta terminal aérea reconoce la invaluable conducción que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes llevó del aeropuerto desde su creación hasta el proceso de transición respectivo.

La dedicación, experiencia y esfuerzos de la SICT han sido fundamentales para el desarrollo y el éxito continuo del AICM que ha conectado a nuestro país con el mundo a lo largo de más de setenta años. Su papel ha sido crucial en el desarrollo y evolución del aeropuerto, logrando que sea un referente internacional.

Esta fecha inicia la consolidación de una nueva etapa bajo la tutela de la Secretaría de Marina para traducir, en beneficio de las personas que utilizan el aeropuerto, los valores navales en seguridad, confianza y rumbo nuevo con transparencia y honestidad.

Cabe destacar que, desde febrero de 2022, en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral, el Gobierno desplegó mil 500 elementos de la Marina en las instalaciones del aeropuerto para garantizar la seguridad de los usuarios.

En julio de ese mismo año, el presidente de México decidió además nombrar a un elemento naval en retiro como director general de la terminal aérea con el propósito de afianzar y fortalecer la estrategia de seguridad y ordenamiento del aeropuerto, con las instrucciones precisas de mejorar el servicio y dar una sacudida al sistema de administración, esto es: todas las facultades y responsabilidades a la Secretaría de Marina en el AICM.

En este contexto y después de observar el trabajo realizado en el aeropuerto por el personal y la conducción naval, en agosto de 2023, el presidente emitió el acuerdo que agrupa el AICM a la SEMAR, lo cual es entendido como un voto de confianza al trabajo realizado por la Secretaría de Marina.

Esta administración se compromete seguir cumpliendo cabalmente con la comisión asignada, con el firme propósito de mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones que se registren en este aeropuerto.

Con estas acciones la SEMAR refrenda el compromiso de salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos con tareas de apoyo y protección a la población, con su presencia en el mar, en el aire y en la tierra, cuyos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo están siempre para servir a México.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Capacita CEAPP a servidores públicos del Ayuntamiento de Minatitlán

Diario Maya

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir hepatitis C

Diario Maya

Lograron que tanques de gas sean instalados afuera del mercado morelos de Coatzacoalcos

Diario Maya