María Ángela Olguín Bustamante, de 16 años, quien supuestamente fue arrojada desnuda envuelta en bolsas negras de plástico, en un parque de juegos mecánicos abandonado en Nezahualcóyotl, tras desaparecer el pasado 19 de enero, se fue voluntariamente, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.
Ulises Lara, vocero de la fiscalía, negó que la menor haya sido privada de la libertad, luego de que su mamá ingresó a los sanitarios en el paradero de la estación Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México, al destacar que tras una exhaustiva investigación fue posible establecer que la ausencia de María Ángela fue voluntaria y no fue víctima de delito.
Aseguró que la investigación incluyó un análisis a fondo de videos, redes sociales, entrevistas, dictámenes periciales y recorridos en campo.
El vocero de la Fiscalía presentó una línea del tiempo de lo ocurrido durante la ausencia de la adolescente a través de un video captado por cámaras de seguridad, aseverando que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso en que alguna mujer esté privada de su libertad cerca del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas aledañas.
Hay que recordar que de acuerdo con los primeros reportes, vecinos del lugar creyeron que la joven estaba muerta y al comprobar que estaba viva, la ayudaron y dieron aviso a la policía, tras encontrarla en la mencionada zona en donde anteriormente han sido tirados dos cadáveres, lo cual rechazó la fiscalía.