Diario Maya
Sin categoría

Analizan restauranteros de Coatzacoalcos cambios en precios de sus cartas debido al costo de insumos para preparar los platillos

 

Enrique Burgos

Los restauranteros de Coatzacoalcos analizan modificar los precios de la carta de platillos, consecuencia del incremento en el costo de los insumos para preparar la comida, consideró la empresaria porteña Lourdes Hidalgo Carrión.

Respecto al restaurante que representa, manifestó que este 2023 si cambiarán los precios, pues en años pasados no lo habían hecho, además, de que sus precios son de los más bajos en el mercado.

“Eso es el pan de cada día, todo el año están subiendo todo, el gas, los insumos básicos, gas, electricidad, dicen que no, pero si sube un poquito, el aceite, es pan de cada día, no sé cómo se vayan a comportar los compañeros, pero nosotros probablemente, tenemos dos años con la misma carta, este año si analizas precios con otros restaurantes estamos bajísimos, quizá un 10 por ciento no podemos subirle más”, indicó.
Por otro lado, apuntó que esperan que sea hasta el último bimestre que se incrementen sus ganancias, pues en octubre no les fue como lo tenían contemplado.

Dijo que uno de los factores es que las condiciones meteorológicas afectan la llegada de clientes, no disminuyendo sus ingresos, pero si manteniéndolos.

“En octubre subió un poco la expectativa es que en noviembre empiezan a pagar repartos y aguinaldo y tenemos buenas expectativas porque lo primero que hace la gente cuando tiene un poco de dinero es ir a divertirse, el Buen Fin se alborotan compras en todos lados, antes empezaban desde octubre ahorita se ha retrasado y la situación meteorológica lo complica”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

DIF Coatzacoalcos realiza jornada de prevención y detección del cáncer de mama

Diario Maya

AMLO agradece a Trudeau por visas de trabajo temporales y a Biden por no construir «ni un metro» de muro

Diario Maya

Reportan tres muertos por desplome de avioneta en el Estado de México

Diario Maya