Enrique Burgos
Donaldo Antonio Blanco, párroco de la Catedral de San José, llamó a quienes sean devotos a la religión católica a retomar colocar al niño Dios en el nacimiento este 24 de diciembre.
Recordó que el Papa Francisco, pidió que durante estas fechas y en las actividades que se realizan por el nacimiento de “Belén”, se haga oración y se contemple el amor divino.
“Y qué es, pues esperar al niño, porque nuestro corazón tiene que ser Belén, tiene que ser algo significativo, algo simbólico, nos recuerda al niño Dios, a la sagrada familia, que es modélica, así deben de ser las familias, armónicas, vivir en paz, en armonía, el Papa nos ha pedido que hagamos oración que hagamos silencio en nuestro nacimientos”, declaró.
Incluso, la catedral realizó un concurso en redes sociales para elegir al nacimiento con más likes en una publicación, con ello buscando incentivar la participación de los fieles católicos.
Durante estas fechas pidió que las familias porteñas se mantengan unidas y disfruten en armonía de la Noche Buena y Navidad.