Diario Maya
Sin categoría

Mujer acusada de sabotaje al Metro asegura que es inocente; pide investigar a fondo

De ser una cama de casa habitante del municipio de Ixtapaluca y madre de cuatro hijos, Viviana “N” pasó a ser señalada como una saboteadora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La mujer no solo enfrenta un proceso legal en libertad por el delito de ataque a las vías de comunicación, sino también problemas graves de salud mental y física, ya que presenta un cuadro de depresión y su presión arterial está desestabilizada.

En entrevista con Milenio, Viviana “N” aseguró: “Me siento muy mal, se me va la respiración me hormiguea todo mi cuerpo. Siento que se me entume esto de aquí -zona izquierda de la cara- siento así como que se me quiere poner duro, después de tanta presión que yo tenía ahí”.

Cabe recordar que el pasado 12 de enero, Viviana “N”, de 41 años, se trasladó a la Ciudad de México para conseguir las aspas de plástico de su lavadora que llevaba al menos 15 días sin funcionar.

Felipe Sánchez, vecino de la colonia Emiliano Zapata, donde ha vivido toda su vida la ahora imputada, es quien realizaría la compostura y le pidió la pieza para concluirlo.

Ante lo ocurrido, Felipe Sánchez relató a Milenio la situación.

Viviana “N” “vino a decirme que le revisara su lavadora porque no trabajaba bien, las aspas ya estaban barridas, opté por quitarlas y como no iba a poder ir esos días al centro las quite y le dije que ella fuera a traerlas”.

“Me dice, que crees que no sirve, ya se le acabaron los estos de aquí y me enseñó porque estaban muy acabados y ahora, me dice ve a comprarla, mira de aquí fue de donde le quitó el señor las aspas, estas aspas son de aquí”, agregó Viviana “N”.

No obstante, mientras esperaba el tren en la zona de andenes de la estación Centro Médico, las aspas descompuestas se le resbalaron de las manos, pegaron en el andén y terminaron en las vías, afirmó Viviana “N”.

Por ello, asegura que lo ocurrido fue un accidente y pidió que se haga una investigación a fondo para limpiar su nombre.

Fuente: Milenio / Foto: Archivo / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Interviene SSP a generador de violencia en Carrillo Puerto, Veracruz

Diario Maya

Una estudiante cayó de un segundo piso en la secundaria federal número 2 en Minatitlán

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito contra la salud en Acayucan

Diario Maya