Diario Maya
Sin categoría

Negocios de los alrededores de la terminal de Tren de pasajeros de Coatzacoalcos esperan reactivación económica, agradecen el proyecto de AMLO

 

Enrique Burgos

Negocios de la colonia Primero de Mayo serán beneficiados con el tren de pasajeros y de carga en Coatzacoalcos, pues se reactivará el movimiento de personas.

“La verdad, aquí se va a beneficiar mucho la colonia con el movimiento que hay, tanto en los negocios, como la gente que va a viajar, se está esperando la llegada del tren, para Coatzacoalcos y la población”, comentó la señora Erendira Mendoza propietaria de la taquería El Chile Habanero.

Propietarios de puestos de comida, tiendas de abarrotes, ferreterías, carnicerías, estéticas y más, confían en que la economía vaya mejorando.

“Si, se incrementó el movimiento porque la obra trajo mucho empleo, a nosotros nos benefició porque la gente venía a comprar la tienda, gracias a las obras que hizo el presidente”, dijo Alfredo López González de la tienda Super Centro Tecate.

La mayoría de los que tienen alguna fonda de comida o tienda de abarrotes tiene algún lazo sanguíneo con trabajadores ferrocarrileros, por lo que recuerdan lo que era antes el tren.

“Conoces más pueblos, ranchitos, es una bonita experiencia, muy bonita. Y cuando se iban a ver a sus parientes en Escárcega, Campeche, vendían dulces en la estación del tren, tenían su fuente de empleo, todo se acabó cuando se privatizó”, agregó la señora Alma Delia Ramos.

Al mismo tiempo, los vecinos y dueños de negocios piden que la autoridad municipal atienda la necesidad de servicios como alumbrado público, drenaje, agua potable y seguridad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

SEV reinstala a alumna que directora expulsó de la ETI 96 por llevar un gas pimienta para defenderse de acoso al salir de la escuela en Coatzacoalcos

Diario Maya

Para que adultos mayores de Coatzacoalcos no hagan filas, pueden conocer el saldo de su tarjeta de Bienestar por la línea telefónica del Banco

Diario Maya

Siguen robándose el cable eléctrico en Villa Allende, habitantes no denuncian a pesar de que los ladrones son sus vecinos: Agente Municipal

Diario Maya