Diario Maya
Sin categoría

Listos 10 albergues para atender a población afectada por llegada de Karl a Coatzacoalcos: Alcalde

Enrique Burgos

Una decena albergues están disponibles en Coatzacoalcos ante la llegada de la tormenta tropical Karl en las próximas horas, el alcalde Amado Cruz Malpica, sostuvo que no se escatimará en recursos para atender las posibles afectaciones.

«La Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, estamos en comunicación permanente también con Protección Civil del estado de Veracruz”, destacó.

El alcalde, Amado Cruz Malpica confirmó que cinco de ellos son municipales y están ubicados tanto en la zona urbana como en Villa Allende y Mundo Nuevo.

“Habilitamos 5 albergues en Coatzacoalcos, en Villa Allende y Mundo Nuevo esperamos no recurrir a esos extremos”, mencionó.

Actualmente se encuentran trabajando permanentemente el Consejo Municipal de Protección Civil para tomar las medidas preventivas ante el paso del fenómeno meteorológico.

Los albergues temporales estarán ubicados en el DIF Municipal, Inapam frente a Bomberos, Gimnasio 20 de noviembre, Teresa Morales, Mundo Nuevo.

A estos refugios, se suman otras 5 escuelas, la Secundaria Técnica 73 de Villa Allende; las primarias Benito Juárez García, en el ejido Colorado; Benito Fentanes, en Las Barrillas; Enrique C. Rebsamen en Guillermo Prieto; y Emiliano Zapata en Cangrejera.

Atiende a población afectada por lluvias de inicio de semana

Este miércoles, varias brigadas recorrieron las colonias para conocer las necesidades de las familias afectadas por las lluvias del lunes y martes con motivo de la tormenta Julia y el frente frío número 3.

“Ya están en eso, están ya brigadas en este momento de participación ciudadana, del DIF, Sandra Collins de salud se ofreció de manera muy solidaria a encabezar algunas actividades el día de hoy, así como Gobernación y Protección Civil Municipal”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una persona murió intoxicada tras meterse a limpiar una pipa en Nuevo León

Diario Maya

Sujetos armados balearon al hermano del alcalde de Hidalgotitlán

Diario Maya

Camioneta terminó afuera de la carretera a Las Barrillas de Coatzacoalcos

Diario Maya