Diario Maya
Sin categoría

La SSP ofrecerá una disculpa pública a familiares de cuatro jóvenes desaparecidos el 11 de mayo del 2015 en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrecerá disculpa pública y reconocimiento de responsabilidad institucional por desaparición forzada de cuatro personas el 11 de mayo del 2015.

Lenit Enríquez Orozco, representante del colectivo de madres en búsqueda Coatzacoalcos, manifestó que significa una luz dentro del todo el calvario que les ha tocado vivir, pues las autoridades al fin asumen su responsabilidad.

“Están convocado las cabezas responsables de la seguridad en el estado, la fiscal general, el titular de la SSP, quien es el que va a dar la disculpa pública, viene el gobernador, el gabinete del Gobernador y autoridades federales que nos van a acompañar mañana”, manifestó.

Recordó que estos hechos se dieron en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos del 2015, todo como parte del resolutivo primero inciso e) de la recomendación 05/2021, emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

La disculpa va dirigida a familiares de Jhonit Enríquez Orozco, Eliaquim Alvarado Villafuerte, José Manuel Cruz Pérez y Héctor Manuel Facundo Ramos.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la marcha de este día de las madres en 2023, en el que llegaron familiares de desaparecidos de Minatitlán, Ángel R. Cabada, Cosoleacaque y de Coatzacoalcos.

El colectivo de madres en búsqueda marcho en este contingente a lo largo del malecón costero partiendo de la pirámide hasta llegar al hemiciclo a los Niños Héroes donde se presentó un documental sobre desaparición forzada en Veracruz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fallo condenatorio como responsable del delito de robo agravado en Coatzacoalcos

Diario Maya

Detiene Policía Estatal a una mujer y le aseguran 16 dosis de estupefacientes en Minatitlán

Diario Maya

Aprehende Policía Estatal a dos personas por presuntos delitos contra la salud en Poza Rica

Diario Maya