Diario Maya
Sin categoría

Empresa que opera actualmente el puente Coatzacoalcos I, volvió a ganar concesión a pesar de quejas y mal estado del puente

Enrique Burgos

La empresa CIEG S.A de C.V. en asociación en participación con PEGSA Construcciones S.A de C.V. será la responsable de la rehabilitación del puente Coatzacoalcos I, dicha empresa es la concesionaria actual de la vía.

A pesar de las quejas de miles de automovilistas, CIEGSA otra vez dará mantenimiento al puente, cuyo estado se ha visto señalado en últimas semanas por la carga vehicular que ha tenido por las reparaciones en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque.

Este conjunto resultó ganador de la licitación pública con una propuesta de 7 millones 714 mil 707.21 pesos para la prestación de servicios para la Administración, Operación, Explotación, Mantenimiento y Conservación del Puente Coatzacoalcos I.

La ejecución de trabajos esta estipulada para 239 días naturales, es decir un aproximado de casi 8 meses, para comenzar 01 de enero de 2024 y terminar el 26 de agosto del 2024.

Desde diciembre del 2021 la empresa se ha encargado de la administración y operación del puente, sin resultados muy alentadores, puesto que el problema sigue en el tramo.

El puente Coatzacoalcos I ha incrementado su carga vehicular desde hace un mes por el frente frío 8 que provocó afectaciones en la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque y su conexión con el puente Antonio Dovalí, lo que dejó en evidencia la falta de mantenimiento en el tramo de concreto del puente, pues se veían expuestas las varillas poniendo en riesgo a automovilistas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a canadiense por presunto feminicidio en hotel de Playa del Carmen, Quintana Roo

Diario Maya

Detienen a sujeto que se robó un cajero en CDMX, no sabía que estaba vacío

Diario Maya

Sorprenden a sujetos tirando basura a orillas de la carretera Coatza – Mina Las Matas, Sedema los interviene y policía estatal los detiene

Diario Maya