Diario Maya
Sin categoría

La marina desplegará 3 mil elementos en Oaxaca y Veracruz para blindar el Corredor Interoceánico: Semar

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos

La Secretaría de Marina Armada de México desplegará 3 mil elementos en Oaxaca y Veracruz para blindar el proyecto del Corredor Interoceánico.

El jefe de la unidad coordinadora de la SEMAR para el CIIT, contralmirante Juan Carlos Vera Mijares, destacó que
«Tenemos un despliegue, aproximadamente hablamos de 3 mil elementos en esta región, actualmente tenemos mandos navales en Salina Cruz, Coatzacoalcos y batallones de infantería de Marina, las unidades de protección a los puertos, en las asiponas tenemos desplegada una cantidad importante de personal naval que exclusivamente realiza actividades de protección en el puerto», dijo.

Explicó que actualmente están desplegados en las obras de rehabilitación de las vías de Coatzacoalcos- Salina Cruz y Coatzacoalcos a Palenque que es la línea FA de ferrocarril.

«Hasta ahorita hemos estado trabajando de cerca y directamente dando apoyo al licenciado Marín, tenemos una cantidad desplegada en el sur sureste deinfantería de marina de fuerza, pero seguimos trabajando», finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud en Córdoba, Veracruz

Diario Maya

Auto volcó tras evitar atropellar a michita en Coatzacoalcos, la felina falleció

Diario Maya

En un mes concluye la rehabilitación de la avenida Jirafa en Coatzacoalcos

Diario Maya