Diario Maya
Sin categoría

Inaugura la Diócesis de Coatzacoalcos el primer centro de escucha María Reina de la Paz para acompañar espiritual y psicológicamente a víctimas de violencia

Enrique Burgos

Para darle acompañamiento espiritual, psicológico y jurídico a víctimas de violencia, la Diócesis de Coatzacoalcos inauguró el centro de escucha diocesano María Reina de la Paz, el primero que se instala en la zona sur de Veracruz.

El evento fue encabezado por el obispo Rutilo Muñoz Zamora, quien señaló que este sitio representa un espacio para todas aquellas personas que han sufrido directa o indirectamente por la violencia.

Dijo que con esto se espera crear conciencia entre la comunidad, con lo que mejoren las condiciones de las familias.

“También inclusive también la violencia psicológica que se ha dado y de otro tipo de situaciones y es un aporte que la diócesis quiere iniciar y se debe r fortaleciendo a medida que crezca la conciencia de nuestra comunidad y ojalá mejoren nuestras condiciones y este centro pueda tener otra modalidad.

Por el momento va a ser atender a la gente que ha sido violentada de diferentes formas, le pedimos a Dios que podamos responder en esta experiencia y primer día de inauguración e invitarlos a todos a mejorar la relación con todas las personas”, indicó.

El líder religioso, enfatizó que con esto esperan responder ante las situaciones actuales que se viven en Coatzacoalcos, Veracruz y el país.

En el marco de la inauguración, llamó a los fieles a mejorar la relación que se tienen con los demás y aportar más en el ambiente de justicia que tanto se necesita.

Dentro de los objetivos particulares del centro están las de brindar acompañamiento integral, pastoral, espiritual, psicosocial y jurídico a las personas afectadas por la violencia y promover en ellas un encuentro con Dios, consigo mismas y resiliencia en clave de construcción de paz.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fresnillo, Zacatecas y Naucalpan entre los sitios con más percepción de inseguridad, revela INEGI

Diario Maya

Turquía envió perrito a México en agradecimiento por apoyo en sismo

Diario Maya

Choque entre dos autos particulares y uno de la sedena en Cosoleacaque

Diario Maya