Diario Maya
Sin categoría

Por sexta ocasión dio inicio el programa “enchúlame la silla” en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Arrancó el programa enchúlame la silla en Coatzacoalcos con el objetivo de reparar la mayor cantidad de sillas de ruedas de personas con discapacidad de la ciudad.

Para esta sexta edición se tiene contemplado embellecer 90 sillas a bajo costo en beneficio de personas que no tienen la posibilidad de comprarse una nueva.

“Es un equipo de 13 personas sobre sillas de ruedas reparando sillas de ruedas, las piezas son donadas, por Wellspring Karitas Foundation, este inicio del programa fue gracias a Rotary que nos llevó a un nivel exponencial a diferentes lugares, pero el pbjetivo es mostrar la capacidad de unión y participación y la integración de una persona con discapacidad al ámbito laboral”, informó la directora del programa Magdalena Solano.

La asociación civil Alianza Libertad en Movimiento (Alem) de Cuernavaca, Morelos son los encargados de realizar la tarea.

“Es un programa muy noble donde apoyamos a aquella gente que tiene necesidad de reparar su silla de ruedas, es un esfuerzo tripartito con grupo Alem desde Cuernavaca, como ustedes ven son personas con discapacidad y el DIF que nos apoya con toda la logística”, indicó Mario Correo presidente del Club.

Durante este 2023 ya han visitado diferentes comunidades del país llevando la campaña a favor de las personas con discapacidad.

El programa concluye el próximo jueves y quienes estén interesados tendrán que acudir con su silla de ruedas limpia, el costo de la reparación será bajo y es para el sustento de los integrantes de Alem.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tepetzintla respalda a Rocío Nahle

Diario Maya

Rehabilitan CADI Coatzacoalcos a través del programa “La escuela es nuestra”

Diario Maya

Ahora padres de familia de la Benito Juárez no quieren que tomen clases en el plantel los niños de la Artículo 123, piden que también reciba mantenimiento su inmueble

Diario Maya