Diario Maya
Sin categoría

Más de cien mil personas beneficiadas con servicios de salud en DIF Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver a 26 de diciembre de 2022.-
Más de cien mil personas fueron beneficiadas durante este año por el DIF Municipal Coatzacoalcos, gracias a las acciones coordinadas por el área de Asistencia e Integración Social a cargo de la doctora María de Lourdes Zuñiga Coutiño, siguiendo la indicación de la presidenta del organismo, señora Esther Mortera Zetina, de atender a la población vulnerable.

Esta área cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que trabajan para contribuir con el cuidado de la salud de la población de Coatzacoalcos y la región, enfocado en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las diferentes enfermedades.

Durante este primer año se otorgaron 7 mil 089 consultas generales con pacientes atendidos en las instalaciones y el sistema de visitas domiciliarias con el equipo médico, además, para responder a las necesidades de salud se ofrecieron consultas de especialidad de oftalmología y audiología.

También se dieron 5,545 atenciones de psicología, relacionadas con terapias presenciales y  en línea, apoyo a víctimas, consultas, atenciones en Juzgados, audiencias y Procuraduría, así como atención a migrantes y evaluaciones para alumnos y maestros de distintos niveles escolares.

En Odontología, se realizaron acciones enfocadas en el diagnóstico, tratamiento, prevención y corrección de las enfermedades que afectan a las piezas dentales, encías y tejido periodontal;  se dieron consultas, extracciones de piezas dentales, limpiezas dentarias, colocación de amalgamas y aplicación de flúor con un total de 3,020 consultas odontológicas, a pacientes que mejoraron su salud, apariencia y proceso alimenticio.

El trabajo realizado en el departamento de nutrición encaminado a la educación y orientación para prevenir y ayudar al tratamiento de enfermedades originadas por mala nutrición, benefició a 1,782 personas atendidas en consultas nutricionales, sesiones de activación física a trabajadores del DIF, planes alimenticios, monitoreos y pláticas informativas.

En el área de enfermería, se contabilizaron 24,472 acciones, siendo un gran apoyo para la población al ser nuestro primer filtro de atención

Este año también se realizaron campañas gratuitas de mastografías, densitometrías óseas, pruebas de VIH y Hepatitis C, así como aplicación de vacunas contra la influenza para la población en general, en acciones totalmente gratuitas.

En el DIF Coatzacoalcos se cuenta con un área de farmacia y centro de insumos que trabajan exclusivamente con donaciones. Durante este año, gracias al apoyo de la ciudadanía y las gestiones realizadas ante las distintas instituciones del sector salud, laboratorios farmacéuticos y médicos de la región, se recibieron más de 116 mil piezas entre medicamentos e insumos para la salud, que permitieron entregar en forma gratuita más de 30 mil medicamentos entre la población más vulnerable de Coatzacoalcos y la región, que asistieron a consulta médica.

De esta manera, el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina cumple con el compromiso del Presidente Municipal licenciado Amado Jesús Cruz Malpica de cuidar y mejorar la salud física y mental de los habitantes del municipio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Capacita CEAPP a servidores públicos del Ayuntamiento de Minatitlán

Diario Maya

AMLO pide que dinero abandonado en bancos se destine a programas sociales

Diario Maya

Fuerte choque entre dos particulares en Cosoleacaque

Diario Maya