Diario Maya
Sin categoría

INAI determina que Secretaría de Bienestar debe transparentar ejercicio de recursos en programas sociales

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emitió una instrucción a la Secretaría de Bienestar para que revele los capítulos y el objeto del gasto de las partidas presupuestales a las cuales se destinaron 47 millones 764 mil 853 pesos para la Dirección General para el Bienestar de las Niñas, Niños y Adolescentes. Estos fondos se asignaron para cubrir gastos indirectos de programas de subsidios.

La Comisionada Norma Julieta del Río Venegas presentó este asunto ante el Pleno del INAI y destacó la relevancia de garantizar la transparencia en el manejo de recursos públicos por parte de la Secretaría de Bienestar.

Del Río Venegas resaltó que esta dependencia es una de las que más presupuesto recibe en la actualidad, y sus recursos han experimentado un aumento significativo en los últimos años. Como ejemplo, mencionó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024 proyecta asignar cerca de 594 mil millones de pesos a la Secretaría de Bienestar, lo que representa un aumento del 25.2 por ciento en comparación con el presupuesto asignado en 2023.

Según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de aprobarse este presupuesto en la Cámara de Diputados, la Secretaría de Bienestar sería la dependencia con mayores recursos a su disposición el próximo año. Por esta razón, Del Río Venegas subrayó la importancia de que se transparente cualquier comprobación realizada por la dependencia en relación con compras, pagos y erogaciones autorizadas en capítulos, conceptos y partidas, sin excepción.

Fuente: El Universal/Mjpt/Foto: Secretaría de Bienestar

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sujetos armados se robaron un vehículo Razer en el Malecón de Coatzacoalcos

Diario Maya

Atendemos denuncias formales no por redes sociales, aseveró el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre supuestos señalamientos contra ex secretario de SSP Hugo Gutiérrez Maldonado

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de robo agravado en grado de tentativa en Minatitlán

Diario Maya