Enrique Burgos
No todas las denuncias por violencia y acoso que presentan las mujeres en Coatzacoalcos son atendidas por la Fiscalía, por lo que la persiste la insensibilidad por parte de las autoridades, afirmó la Colectiva Medusas de la Costa.
Itzel Ramos integrante de la agrupación feminista, señaló que en ocasiones piden las pruebas en el caso del maltrato, es decir, la mujer tiene que ir prácticamente con los golpes en la cara para que les crean en el ministerio público.
“Al menos ahorita ha estado no tan movido, pero hay veces que llegan denuncias y se intentó hacer algo pero no procedió en fiscalía y las personas que están ahí son insensibles al tema, no vienes golpeada, no sabemos si es verdad”, indicó.
Mencionó que es un tema muy complicado por este aspecto, dijo que les llegan varias denuncias contra la mujer, sin embargo no todas llegan a proceder.
“Se intenta, pasa, pero tienes que ir a tal hora, inician el proceso o no paso o si paso pero ya no tengo tiempo, ni el dinero, son como muchos factores, a veces no es que hagan caso omiso, a veces los recursos y el ambiente en una denuncia son muy hostiles”, agregó.
Lo anterior lo dio a conocer al participar en la campaña de colecta de toallas sanitarias y más insumos para 83 mujeres reclusas en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos.