Diario Maya
Sin categoría

Elementos de la policia estatal son señalados de golpear y robar a familia mientras desayunaba en su hogar en Cosoleacaque

REDACCIÓN
Cosoleacaque, Ver. Un desayuno familiar terminó en golpes y amenazas de muerte a una familia, luego que elementos de la Policía Estatal realizaron una persecución por calles de la colonia Emiliano Zapata, en donde lograron la detención de dos individuos que posteriormente metieron a un hogar a torturar.

Norma Rodríguez, comentó a este medio de comunicación que mientras junto a su familia comían al interior de su hogar, lograron oír una persecución y disparos que provenían de la calle, siendo a los pocos minutos que un grupo de policías con lujo de violencia ingresaron a la morada con el fin de catearla, además de ingresar a dos personas que habrían detenido en la calle.

“Ellos (policías) entraron sin permiso y sin nada, me dijeron que venían buscando a unas personas yo les dije que con que permiso entraban y me dijo: ¡cállese! Y me metió una cachetada”.

La afectada mencionó que luego de ingresar por la fuerza a su hogar, no solo desordenaron todas las habitaciones, si no también, golpearon a los demás integrantes del hogar, habiendo menores 2 y 3 años, además de ser amenazados de muerte por los uniformados.

“Golpearon a mi hijo, también a los niños de 2 años y 3 años, y todavía nos dijo el policía que si nosotros íbamos de chismosos iban a venir a matarnos y a quemar la casa con todo y niños, me puso la pistola en la cabeza”.

Norma, mencionó que tras el ingreso de policías los uniformados traían a dos personas detenidas a quienes también metieron al hogar, y en el baño los comenzaron a torturar.

“Cuando ellos se metieron a la fuerza que decían que buscaban algo, unos revoloteaban toda la casa y otros traían a unas personas detenidas a las que metieron al baño y comenzaron a torturar, nosotros no los conocemos, se oía que gritaban”.

Luego de no encontrar nada, elementos de la Policía Estatal se retiraron del hogar, llevándose a parte de los dos detenidos a una persona que se encontraba al interior del hogar, además de reiterar las amenazas de muerte en contra de toda la familia.

“Cuando ya se iban el policía estatal se regresó y me dijo que, si yo iba de chismosa, si le hablábamos a algún reportero o decíamos algo iba a regresar a matarnos, a incendiar mi casa junto a mis niños, yo hago responsable a la policía estatal de lo que pueda pasarnos”.

Aunado a esto, mencionan los afectados que los uniformados se llevaron sus teléfonos celulares y dinero en efectivo, siendo de esta manera que exigen a las autoridades saber el paradero de su familiar al que identificaron como Andrés Miss Olmeda de 27 años, así como atención a las amenazadas realizadas por los elementos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una motociclista resultó lesionada de gravedad tras percance con camioneta al poniente de Coatzacoalcos

Diario Maya

Vinculados a proceso como presuntos responsables de los delitos de homicidio, lesiones y privación de la libertad física en Tatahuicapan

Diario Maya

Aparatoso choque entre dos autos particulares en la Nueva Mina de Minatitlán

Diario Maya