Diario Maya
Sin categoría

Pide IMSS Veracruz Sur aplicar medidas sanitarias durante periodo vacacional


Para evitar un repunte en el número de contagios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población en general para aplicar las medidas sanitarias y de prevención para romper cadenas de contagio de COVID-19 durante el periodo vacacional de diciembre.

En ese sentido, la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, recordó que la pandemia no ha terminado, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias preventivas para reducir el riesgo de un contagio de esta enfermedad.

Aseguró que si bien, la mayor parte de la población en el país ya fue vacunada contra el virus del SARS-CoV-2, esto no los exime de llegar a contagiarse, aunque sí reduce la gravedad de los síntomas, por lo que es recomendable completar el esquema.

“La vacuna nos ha ayudado en gran medida a reducir el índice de mortalidad de esta enfermedad y es cierto que también disminuyeron los contagios, pero no podemos confiarnos y bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos con las medidas que ya conocemos”, afirmó.

La doctora Chiquito Rivera dijo que durante estas vacaciones lo recomendable es quedarse en casa y evitar las aglomeraciones, pero en caso de que la familia decida salir, es necesario que no olviden portar el cubrebocas correctamente (cubriendo nariz y boca) realizar el lavado constante de manos con agua y jabón o bien, con alcohol gel al 70 por ciento de concentración, así como usar el estornudo de etiqueta.

Por último, la titular del Seguro Social en el sur de la entidad, recomendó mantenerse alerta y ante cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias, acudir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente, para recibir atención médica.

—–oo00oo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La dirección de Obras Públicas podría contribuir en reparar parte del puente Coatzacoalcos I para agilizar el tráfico y agilizar el flujo vehicular: Alcalde

Diario Maya

Resguarda SSP a 134 personas de origen extranjero en seis municipios de Veracruz

Diario Maya

Ofrece IMSS Veracruz Sur servicios a través de ‘’Buzón IMSS’’

Diario Maya