Diario Maya
Sin categoría

Estancia de abuelos de Coatzacoalcos ya es asociación civil, siguen recibiendo ayuda en este 2023, es un lugar temporal para aquellos que no tienen donde dejar a sus adultos mayores mientras trabajan

Enrique Burgos

La estancia para adultos mayores “Apapachos del Corazón» ya cuenta con registro legal como asociación civil y actualmente hace trámites para darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con lo que espera acceder a apoyos gubernamentales y darle mayor certeza a su labor.

Marisol Márquez Acopa, presidenta de la organización dijo que están siguiendo los lineamientos de ley para brindar un mejor servicio a las personas de la tercera edad de Coatzacoalcos.

“Prácticamente ya es pedir el apoyo ya al gobierno, que nos están abriendo las puertas, van avanzando, gracias a Dios vamos por buen camino, apenas nos entregaron el acta de asociación civil en diciembre y ahorita en enero empezamos el registro ante el SAT y terminándolo casi”, indicó.

“Apapachos del corazón” lleva 8 meses trabajando a un costado del parque La Noria, su directora aseguró que en 2022 un total de 27 adultos mayores se inscribieron y estuvieron en sus manos para su cuidado mientras sus familiares trabajaban.

En este 2023 ya son 15 los inscritos y esperan que conforme avancen los días haya más interesados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

DIF Coatzacoalcos entregó 31 mil raciones alimentarias, para mejorar la nutrición en sectores vulnerables

Diario Maya

Todavía no la reinauguran y ya están fracturadas parte de las banquetas de la carretera ancha en el acceso al puerto de Coatzacoalcos

Diario Maya

Adán Augusto López en Chiapas

Diario Maya