Diario Maya
Sin categoría

En mayo del 2024 podría quedar listo el gasoducto marino “Puerta al sureste” desde Tuxpan a Coatzacoalcos: Alcalde

Enrique Burgos

En mayo del próximo año se estima que esté listo el gasoducto marino “Puerta al sureste” que se construye desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, afirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

“Efectivamente y está destinada a ser inaugurado en el mes de mayo si no tengo mal el dato del próximo 2024, esperemos que todavía el presidente de la República lo pueda inaugurar por su puesto”, mencionó.

Aseveró que, en el caso del municipio sureño, ya se ve reflejada la inversión con las primeras etapas de edificación con entre 600 a 800 personas que ya están trabajando.

“La etapa de construcción es una etapa que ya está en pleno desarrollo ya hay una contratación significativa de las constructoras encargadas de elaborar la obra, debe de haber una ocupación entre 600 a 800 personas aproximadamente con una inversión importante en el municipio de Coatzacoalcos y obviamente cuando esté preparado para dotar de gas a las diferentes empresas”, comentó.

Dijo que espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a la inauguración del proyecto que busca abastecer de gas al Golfo de México.

Recordó que se trata de un gasoducto marino de 715 kilómetros que transportará de manera segura gas natural desde Tuxpan en puntos de entrega en Coatzacoalcos y Paraíso, Tabasco.

La construcción la desarrolla TC Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una alianza donde se estima que el pico de empleos llega a 4 mil personas.

The post En mayo del 2024 podría quedar listo el gasoducto marino “Puerta al sureste” desde Tuxpan a Coatzacoalcos: Alcalde first appeared on Sureste Sur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Boa de metro y medio apareció en el malecón de Coatzacoalcos, fue resguardada por pc

Diario Maya

Sujetos armados le robaron su motocicleta a una dama en Minatitlán

Diario Maya

Se atienden denuncias y reclamos por extorsión, aseguró el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica

Diario Maya