Enrique Burgos
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el 22 de diciembre será inaugurado el tren de pasajeros del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Precisó que su recorrido será de 6 horas con 15 minutos y va a costar menos que el precio de un boleto de autobús entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca.
“El precio va estar por abajo de lo que cuesta el transporte en autobús, ayer tuvimos una reunión ya está darse el fallo de la entrega de la administración de los dos puertos, Salima Cruz y Coatzacoalcos y el servicio de carga también ya va empezar”, aseveró.
Reiteró que serán dos empresas que tendrán las concesiones de los puertos y la Secretaría de Marina (Semar) se encargara de administrador todo el CIIT.
“También se licitaron cinco de los 10 Polos de Desarrollo y hubo bastantes participantes y antes de que termine el año ya se entregan los cinco polos de desarrollo”, comentó.
Recientemente sindicatos de albañiles de Coatzacoalcos dieron a conocer que la terminal del Tren de Pasajeros está detenida temporalmente pues se necesita un nuevo estudio de suelo, esto retrasaría la inauguración del proyecto del lado de Coatzacoalcos.