Diario Maya
Sin categoría

En el INAI seguimos dando la batalla: comisionada

En el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales seguimos dando la batalla, afirmó Julieta Del Río Venegas, comisionada del INAI, luego de que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) acusó que de invalidarse proceso legislativo del “Plan B”, la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) estaría sustituyendo al Congreso de la Unión.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará este lunes la acción de inconstitucionalidad presentada en contra de las modificaciones a leyes electorales, mejor conocidas como el Plan B, pese a que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República advirtió que esta acción va en contra de la división de poderes.

La SCJN discutirá el proyecto de resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, donde se propone invalidar toda la primera parte de las reformas político electorales señalando que hubo violaciones al procedimiento legislativo.

En otro tema, informó que el INAI estrenó un buscador de información con perspectiva de género, pese a la parálisis que enfrenta en sus funciones, a través del cual se podrá mostrar información sobre temas de perspectiva de género, como educación no sexista, discriminación, género, conciliación de la vida familiar y la vida familiar.

Con Ciro Gómez Leyva/ foto: Twitter/ doh

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

FIRMA MACRO CONVENIO DE COLABORACIÓN GRUPO SOTAVENTO CON EBAO, CANACO Y APAAC

Diario Maya

Forman Coalición CTM, CATEM, FATEV, CNOP y SINATCO en Coatzacoalcos para trabajar a favor de obreros y evitar conflictos por inversiones en el sur de Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública en Boca del Río, Veracruz

Diario Maya