Diario Maya
Sin categoría

En el INAI seguimos dando la batalla: comisionada

En el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales seguimos dando la batalla, afirmó Julieta Del Río Venegas, comisionada del INAI, luego de que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) acusó que de invalidarse proceso legislativo del “Plan B”, la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN) estaría sustituyendo al Congreso de la Unión.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará este lunes la acción de inconstitucionalidad presentada en contra de las modificaciones a leyes electorales, mejor conocidas como el Plan B, pese a que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República advirtió que esta acción va en contra de la división de poderes.

La SCJN discutirá el proyecto de resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, donde se propone invalidar toda la primera parte de las reformas político electorales señalando que hubo violaciones al procedimiento legislativo.

En otro tema, informó que el INAI estrenó un buscador de información con perspectiva de género, pese a la parálisis que enfrenta en sus funciones, a través del cual se podrá mostrar información sobre temas de perspectiva de género, como educación no sexista, discriminación, género, conciliación de la vida familiar y la vida familiar.

Con Ciro Gómez Leyva/ foto: Twitter/ doh

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Informa IMSS Veracruz Sur sobre síntomas de neumonía

Diario Maya

Enfrentamiento dejó a dos delincuentes abatidos, dos personas liberadas y detenidos en Mecayapan, uno de los detenidos es comandante de la Policía

Diario Maya

En seis años “El Chapo” no ha visto el sol; solo lo sacan a un corralito: abogado

Diario Maya