Diario Maya
Sin categoría

Continúa revisión contractual para el aumento de salario de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos : SUEM

Enrique Burgos

El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) mantiene las pláticas de revisión contractual para llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Coatzacoalcos y lograr un aumento salarial, su propuesta es del 20 por ciento para desde ahí negociar, informó el dirigente Francisco Díaz Juárez.

“Bueno estamos en revisión contractual ya estamos en pláticas con el ayuntamiento, por motivos de agenda tanto del presidente municipal como del comité directivo no hemos podido concretar una plática donde se van a definir los puntos de esas revisiones.

Hicimos una asamblea el año pasado donde solicitamos un 20 por ciento, es un porcentaje con el que partimos para una negociación el incremento se tiene que definir con el gobierno municipal”, indicó.

Recordó que el último incremento que se obtuvo fue del 3.3 por ciento, además de que se tomará en cuenta el presupuesto municipal, para poder definir la modificación.

Consideró que en este momento hay una buena relación con la autoridad municipal, ejemplo de ello ha sido el respaldo que tuvo el SUEM hacia el ayuntamiento, sumándose a las labores de limpieza y rehabilitación durante los fines de semana previos al evento de la Expo Feria 2023.

Abundó que hay en este momento mil 800 trabajadores que forman parte del SUEM, entre base y de contrato.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la seguridad de tránsito y las vías de comunicación en Agua Dulce

Diario Maya

Localizan restos humanos en Acapulco, Guerrero

Diario Maya

Armas usadas en masacre en Salvatierra están relacionadas con otros delitos: fiscalía de Guanajuato

Diario Maya