Diario Maya
Sin categoría

El viernes 17 de noviembre se realizará el desfile cívico- militar en Coatzacoalcos

Se cambió la fecha y el lugar debido a las condiciones climatológicas que se prevén y a las reparaciones que se realizan en el malecón

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.

El desfile cívico – militar para conmemorar la Revolución Mexicana se realizará el próximo viernes 17 de noviembre en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, y no el 20 de noviembre como se acostumbra.

La regidora con la comisión de educación, Yajaira Tadeo Rodríguez expuso que la fecha se cambió debido a las condiciones climatológicas que se tienen previstas, además adelantó que este año se realizará en el Centro de la ciudad, debido a las reparaciones que se realizan sobre el malecón costero donde normalmente se desarrollan los desfiles.

“Por las cuestiones climatológicas y por la restauración del malecón lo vamos a realizar en llave incitando en Carranza y será el 17 de noviembre, a las 8 de la mañana va a dar inició”, detalló.

*ABIERTA CONVOCATORIA*

El lunes 6 de noviembre, el ayuntamiento de Coatzacoalcos abrió la convocatoria para que las escuelas se puedan inscribir y participen en el contingente.

La convocatoria se cierra el 10 de noviembre y el 13 autoridades se reunirán con los maestros para afinar los detalles y determinan el número de Instituciones Educativas que van a participar, así como la cantidad de alumnos.

La regidora expuso que las escuelas podrán elegir de qué manera van a participar, siempre conservando la esencia de este desfile.

“Es decisión de las escuelas, pueden desfilar con forme la marcha con el uniforme escolar deportivo, pueden desfilar con alguna tabla rítmica, como lo deseen o con algo alusivo a la revolución mexicana”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una mujer resultó lesionada tras derrapar la moto donde viajaba en la zona rural de Minatitlán

Diario Maya

Insisto Michel realiza tatuajes artesanales, en Coatzacoalcos

Diario Maya

Detiene Policía Estatal a sujeto por presuntos delitos contra la salud en Xalapa

Diario Maya