Diario Maya
Sin categoría

Insisto Michel realiza tatuajes artesanales, en Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Los tatuajes “HandPoke” o mejor conocido como tatuaje artesanal, es la técnica con la que Isis Michell Palacios Hernández está marcando las pieles porteñas para dejarlas con diseños que dan la ilusión de haber sido hechos con arena.

El HandPoke es derivado del tatuaje tradicional japonés “Tebori” que consistía en introducir la tinta por unas varas de madera, actualmente se llevó a la modernidad por las agujas estériles de máquina en la que se ocupan agujas, se introduce la tinta y se va clavando pinchazo por pinchazo.

“Handpoke es pinchazo a mano, entonces prácticamente eso es lo que se realiza a quien desee un diseño, es un trabajo 100 por ciento artesanal”, dijo.

Isis Michell es el único tatuador en Coatzacoalcos que realiza esta técnica y desde su estudio “Aeternus HandPoke”, ha trabajado con media decena de personas desde hace año y medio con resultados hermosos.

“Mi historia con el tatuaje nació de forma graciosa, siempre quise tatuar, compré unas máquinas y tatué a un amigo y quedó espantoso, la máquina no era lo mío, un día vi en instagram un vídeo de esta técnica, se lo hice a este amigo y reivindiqué lo que había hecho y supe que esta técnica era para mí”, añadió.

Expuso que él ha sido autodidacta, se ha tatuado solo, visto vídeos y más para aprender, pues en la región no hay más personas que realicen esta técnica.

Isis destacó que el HandPoke es óptimo para hacer tatuajes minimalistas ya que es lo que más se presta para la técnica, aunque también el realismo.

“Parece que son hechos con arena, son tatuajes artesanales, pero no quita que sean higiénicos, se siguen todos los protocolos de salud”, indicó.

Sumado a ello, estos tatuajes duelen un 75 por ciento menos que los normales porque la máquina introduce cientos de pinchazos y con el HandPoke es punto por punto y cicatriza igual, 75 por ciento más rápido que lo tradicional.

Los interesados en realizarse un tatuaje pueden buscarlo en sus redes sociales donde se encuentra como Aeternus_Handpok

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto acusado de abusar y asesinar a menor de 9 años en el Estado de México

Diario Maya

Invitan a parejas a legalizar su unión en “Bodas Colectivas 2023” en Coatzacoalcos

Diario Maya

Sujetos armados asaltaron joyería en el puerto de Veracruz

Diario Maya