Diario Maya
Sin categoría

El gobierno de Coatzacoalcos presenta la Segunda Edición de la Guelaguetza Coatzacoalcos 2023

Coatzacoalcos, Ver. 07 de noviembre de 2023 – Por segundo año consecutivo, el gobierno municipal que dirige Amado Cruz Malpica, a través de la regiduría segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel, presentó la realización de «La Guelaguetza Coatzacoalcos 2023», un evento cultural que rinde homenaje a la rica tradición oaxaqueña y que ha sido ampliamente apreciada por los habitantes de Coatzacoalcos.

Al ritmo de los sonidos tradicionales del Istmo, las autoridades municipales llevaron a cabo una rueda de prensa en la que dieron a conocer los detalles del evento. La inauguración se llevará a cabo el 10 de noviembre a las 18:00 horas. Los días 11 y 12 de noviembre, se efectuará la calenda agenda que partirá desde la avenida Rufino Tamayo esquina John Spark hasta las instalaciones de la Expo Feria.

Posteriormente, se presentará el espectáculo folklórico «La Guelaguetza», que mostrará las ricas tradiciones culturales de las ocho regiones del estado de Oaxaca. Del 13 al 18 de noviembre, la semana cultural se vivirá con mucha alegría con la participación de ballets folklóricos, grupos musicales, deliciosa gastronomía oaxaqueña, artesanías y una feria del mezcal, a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de la Expo feria.

Finalmente, el 19 de noviembre, a las 18:00 horas se llevará a cabo la clausura del programa cultural con un baile popular y la exhibición de alebrijes monumentales.

La regidora segunda, María Sandra Collins Coronel, informó que el presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, ha instruido que todas las actividades sean de acceso gratuito, permitiendo que la ciudadanía disfrute plenamente de la riqueza de la cultura oaxaqueña.

“Nuestro presidente municipal desea que todas las personas acudan a disfrutar, esperemos que el tiempo nos lo permita, tendremos a nuestros emprendedores a quienes no se les cobro nada por indicaciones de nuestro presidente municipal, dijo.

Por su parte Christian Morales Aranda, jefe de Cultura; en representación del presidente Amado cruz Malpica recalcó que se pretende que la ciudadanía disfrute en familia y pasen momentos agradables.

La Guelaguetza es una festividad tradicional que generalmente se celebra en el mes de julio, siendo una expresión de la diversidad y riqueza cultural de los pueblos oaxaqueños, quienes comparten con entusiasmo sus productos, bailes, música y vestimenta típica.

Por su parte, el regidor Décimo Tercero, Luis Gutiérrez Gozales, cargo de la Comisión De Turismo, enfatizó la importancia de esta celebración en Coatzacoalcos, donde reside una significativa comunidad oaxaqueña. Invitó a todas las personas de la región sur de Veracruz a unirse y disfrutar de estos días de festividad que honran las tradiciones de Oaxaca.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://www.facebook.com/surestesur/videos/687986166730682/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable del delito contra la salud en Las Choapas

Diario Maya

Pemex debe reportar avances en Dos Bocas, determina INAI

Diario Maya

Taxi impactó y volcó un kia en el Puerto de Veracruz

Diario Maya