Diario Maya
Sin categoría

Dos hermanos de 6 y 8 años murieron por mordedura de garrapata en Durango

Un niño de 6 de edad y una niña de 8 perdieron la vida presuntamente por rickettsia, a consecuencia de la mordedura de una garrapata.

Cabe mencionar que inicialmente se hablaba de dengue como causa de los decesos, pero los análisis médicos descartaron esta hipóstesis y se inclinó sobre la línea de investigación apunta a la transmisión de rickettsia.

Los hechos ocurrieron e Gómez Palacio, Durango, donde Luis Fernando Olvera Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, dio a conocer que ambos casos fueron registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), y posteriormente fueron notificados a la Plataforma Epidemológica de donde ellos obtuvieron la información.

Al principio hubo una confusión, pues el caso del menor de 6 años, se notificó como dengue grave, y bajo este resultado iniciaron las investigaciones.

El funcionario admitió no encontraron  el domicilio del menor, debido a que tenían información equivocada, por lo cual tuvieron que buscar casa por casa, “desgraciadamente cuando ya lo encontramos, ya lo estaban velando”.

Al iniciar las investigaciones, ingresaron a la vivienda, donde se percataron de un problema de infestación de garrapatas, además de condiciones insalubres.

El fallecimiento del niño de 6 años se registró el pasado jueves, y cuatro días después ocurrió la muerte de su hermana de 8 años.

Aunque todo parece indicar que los fallecimientos fueron por rickettsia, la autoridad sanitaria está a la espera de los resultados de las muestras que envió el IMSS al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para confirmar o descartar la sospecha.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se suscitó una persecución y balacera tras un asalto en Xalapa, un muerto

Diario Maya

Hay varias especies de flora y fauna afectadas, así como varios kilómetros del arroyo Mexcalizapa, personal de Pemex realiza labores para controlar la fuga y evitar que la contaminación llegue al río Coatzacoalcos

Diario Maya

Se desploma avioneta en cerro Zapotecas, Puebla; reportan dos lesionados

Diario Maya