Diario Maya
Sin categoría

Diputados aplazan hasta febrero proceso de elección de consejeros del INE

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, determinó que sea hasta el comienzo del próximo periodo ordinario de sesiones, que empieza el 1 de febrero, cuando se dé trámite al proceso de elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de la Jucopo, Ignacio Mier, informó que a fin de acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos magistrados ordenaron modificar la convocatoria, es que se determinó suspender por ahora este mecanismo.

«Se va a acatar la resolución, pero la sentencia está dirigida no a la Junta de Coordinación Política, sino al pleno de la Cámara de Diputados, y será una vez que inicie el periodo ordinario cuando tome conocimiento el pleno y, en su caso, haga suyas las propuestas de modificación a la convocatoria», dijo el legislador morenista.

Asimismo, Mier Velazco consideró que la sentencia de las y los magistrados del Tribunal Electoral constituye una violación «sistemática» a la Constitución Federal de la República y una intromisión al poder legislativo, motivo por el que, en paralelo, iniciarán el camino jurídico para impugnar la resolución.

Fuente: Milenio/Foto:

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un campesino fue apuñalado durante una riña en Las Choapas

Diario Maya

Un hombre fue baleado durante el intento de un asalto afuera de una notaria de Coatzacoalcos

Diario Maya

Un joven repartidor le cayó un cable y le provocó una quemadura en el cuello cuando transitaba en el centro de Coatzacoalcos, casi lo degolla

Diario Maya