Diario Maya
Sin categoría

DIF Coatzacoalcos y Gobierno Municipal arrancan programa de Prevención del Síndrome Metabólico en estudiantes

Coatzacoalcos, Ver a 20 de octubre de 2023.- El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina, en colaboración con el Gobierno Municipal que dirige Amado Cruz Malpica, ha iniciado un programa destinado a la prevención del síndrome metabólico entre los estudiantes de secundaria y bachillerato de Coatzacoalcos.

El síndrome metabólico, que incluye condiciones como el sobrepeso y la obesidad, representa una creciente preocupación de salud pública.
Para combatir esta problemática, el área de Asistencia e Integración Social del organismo asistencial en colaboración con la Dirección de Educación a cargo de Adriana García Garay, están realizando pláticas diseñadas para educar a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación saludable.

El nutriólogo del DIF, Ader Benjamín Domínguez Matías, fue el encargado de brindar la charla en la escuela secundaria General uno «Moisés Sáenz,» donde se abordaron temas fundamentales relacionados con la nutrición y el bienestar.

“Los estudiantes recibieron orientación sobre cómo mantener un peso saludable, evitar la obesidad y, en última instancia, prevenir el síndrome metabólico”, dijo.

Mencionó que el objetivo de este programa es fomentar un estilo de vida más saludable desde una edad temprana, equipando a los jóvenes con conocimientos que les ayudarán a tomar decisiones informadas sobre su alimentación y bienestar general.

Además, se espera que estas charlas inspiren a los estudiantes a compartir esta información valiosa con sus familias.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tendrán que presentar su declaración patrimonial más de 3 mil servidores públicos del municipio de Coatzacoalcos: Contraloría Municipal

Diario Maya

‘Opositores están nerviosos’, dice AMLO sobre denuncias contra ‘corcholatas’

Diario Maya

Muere familia de San Juan Evangelista en trágico accidente en Campeche

Diario Maya