Diario Maya
Sin categoría

Coatzacoalcos requiere de 3 mil policías para cubrir la vigilancia en la ciudad: Director

Enrique Burgos

En Coatzacoalcos se necesitan 3 mil policías para poder cubrir las necesidades de vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad.

Luis Enrique Barrios, director de la policía municipal, dijo que esta es la cantidad para tener bien conformada la corporación.

Apuntó que se requieren al menos 60 patrullas por turno para la movilidad de los elementos, actualmente hay solo 311 efectivos y 10 vehículos.

“Para empezar Coatzacoalcos necesita una policía bien conformada de aproximadamente tres mil elementos por el tamaño de la ciudad, el mínimo sería el agrupamiento de grupos se llama, que son mil 92 policías”, refirió.

Por otro lado, comentó que recientemente se capacitaron en materia de secuestro y recibieron el apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con lo que espera seguir incentivando que la víctima denuncie los delitos, como el de la extorsión.

“Capacitaron a 280 elementos y al resto no los capacitaron porque están en Xalapa capacitándose en el SEIS, ellos vinieron y capacitaron en ese tema, para ayudar a la gente para que entiendan ellos que es una extorsión, un engaño telefónico”, refirió.

Además, la policía municipal desde este año comenzó a recibir de parte de la Sedena pistolas Taurus, Petro Bereta, rifles Benello y Bereta.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Siguen siendo líquidos hirvientes la causa principal de quemaduras de menores atendidos en fundación Te Queremos Ayudar para menores quemados de Coatzacoalcos

Diario Maya

Joven desapareció en una carretera de Veracruz desde el 19 de enero

Diario Maya

Fueron emboscados militares tras jornada médica en la sierra de Guerrero; 2 murieron

Diario Maya