Diario Maya
Sin categoría

Dictan prisión preventiva justificada al exdirector administrativo de Segalmex, René Gavira

Un Juez de distrito dictó prisión preventiva justificada contra René Gavira Segreste, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en audiencia dentro de la causa penal 244/2023, por la compra de 700 millones de pesos en bonos con recursos públicos públicos.

Cabe mencionar que el exfuncionario, quien enfrenta cinco órdenes de captura por distintos delitos cometidos durante el tiempo que se desempeñó como director administrativo de seguridad alimentaria mexicana, fue entregado el día de ayer a la fiscalía de la República (FGR) y la audiencia se desarrolló en el reclusorio Norte, dando inicio a las 10:48 horas con 47 minutos de retraso.

El juzgador decretó que la medida de prisión preventiva justificada a petición del Ministerio Público de la Federación, que solicitó el cambio de la medida cautelar, fue debido a que René no se presentó en dos ocasiones, los días 22 y 28 de marzo a comparecer, tampoco acudió a firmar cada 15 días a la Fiscalía General de la República, por lo que se decretó en aquel momento, sustracción de la justicia.

Además también se argumentó que en los dos domicilios ubicados en el Estado de México y mismos que el imputado proporcionó para ser localizado, los vecinos dijeron no conocerlo; también se determinó que existía grave riesgo de fuga ya que salió 16 veces del país.

 

Fuente: Milenio/ Mrcv/ Foto: X @Ruben_Cortes

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

A Dante Delgado no se le hará tener como candidato a Marcelo Ebrard: Mario Delgado

Diario Maya

Conductor que se quedó dormido se impactó contra un poste y volcó en el malecón de Coatzacoalcos, sus conocidos prefirieron llevarse y esconder la camioneta que auxiliar al lesionado

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado Jalacingo, Veracruz

Diario Maya