Diario Maya
Sin categoría

Avalan Ley 3 de 3 contra violentadores y deudores alimenticios; perderán derechos políticos y electorales

Este jueves 30 de marzo el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la denominada “ley 3 de 3 contra la violencia”, que buscas frenar las candidaturas de personas violentadoras de mujeres; el dictamen fue enviado al Senado para su discusión, votación y eventual aprobación.

Con una mayoría de 455 votos a favor y 25 abstenciones por parte del PT, los legisladores avalaron reformar los artículos 38 y 102 de la Constitución, suspende los derechos políticos de aquellos hombres deudores de pensión alimenticia, acosadores o agresores, para imposibilitarlos a acceder a un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.

Durante la sesión, y de manera sorpresiva, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, presentó una moción suspensiva bajo el argumento de que si bien, este dictamen es políticamente correcto, “tiene problemas de fondo”.

El dictamen fue turnado al Senado de la República para su debate y votación.

Fuente: Xeu Noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Padres de familia de jardín de niños Juan Jacobo Rosseau de Coatzacoalcos agarraron la brocha y se pusieron a pintar su barda

Diario Maya

Detenido como presunto responsable del delito de secuestro

Diario Maya

Cantante local de Coatzacoalcos Kary GoGo pide ayuda para recuperar su patrimonio que perdió en un incendio

Diario Maya