Diario Maya
Sin categoría

Dice la diputada por Coatzacoalcos, Tania Cruz que en el 2024 Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tendrá recursos por 21 mil millones de pesos

Enrique Burgos

Del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, 21 mil millones se destinaron al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), confirmó la diputada federal por el distrito XI de Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos.

Recordó que el gasto total para el siguiente año será de 9 billones 66 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 4.2% comparado con este 2023.

“Con grandes beneficios para la ciudadanía, para la gente, para seguir consolidando este proyecto de transformación, tenemos recursos suficientes para terminar los proyectos insignias del presidente Andrés Manuel, en este caso lo que nos corresponde a nosotros como estados del sur es el proyecto del tren maya y el corredor interoceánico”, indicó.

Sobre las pensiones para los adultos mayores, dijo que hubo un aumento del 25%, por lo que a partir de enero del 2024 pasará de 4 mil 200 pesos 6 mil.

Además, dijo que se lograron 2 mil millones de pesos adicionales para fortalecer los salarios para maestros de media superior de los subsistemas descentralizados.

“Muy buenas noticias, decirles a los compañeros y compañeras maestras que logramos en el grupo parlamentario de Morena etiquetar 2 mil millones de pesos para salarios de los maestros de media superior de los subsistemas descentralizados”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

40 años de prisión a Feminicida de Itzel Dayana

Diario Maya

Vinculados a proceso cinco presuntos secuestradores en Cosamaloapan

Diario Maya

Detienen a exdirector de Finanzas de Segalmex

Diario Maya