Diario Maya
Sin categoría

Detienen a docente del Tec de Las Choapas, por presunto acoso contra una alumna

Desde el año pasado fue interpuesta la denuncia y el docente fue suspendido en tanto las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes

Heidi Castellanos

Las Choapas,Ver.

Policías ministeriales detuvieron este viernes 6 de octubre a Raúl N, docente del Tecnológico Nacional de Las Choapas, en el sur de Veracruz, por presuntamente de abuso sexual en agravio a una estudiante.

Datos recabados indican que, desde 2022, la denuncia fue interpuesta por la víctima, de identidad resguardada, bajo la causa penal 232/2022. En ese entonces, las autoridades de la institución educativa informaron que el maestro fue suspendido en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes.

Fue la mañana de este viernes 6 de octubre cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ejecutó la orden de aprehensión. El sujeto fue presentado en la fiscalía regional de Las Choapas y después quedó a disposición del juez.

*EL HECHO*

Fue en 2022 cuando una estudiante decidió denunciarlo luego de que presuntamente en un aula del plantel educativo, el docente presuntamente la comenzó a acosar preguntándole que cuando serían novios y que nunca le faltaría nada porque tenía dinero, además de que intentó besarla a la fuerza.

La víctima señaló que un día Raúl la citó, así como a otros alumnos para entregar una tarea, pero los hizo pasar uno por uno a puerta cerrada y fue cuando supuestamente la agredió, la joven logró salir, pero días después asegura que fue amenazada.

Debido a que el catedrático es respaldado por su sindicato, lo único que hicieron los directivos del plantel, quienes confirmaron a la joven que fue suspenderlo en tanto se encontrara vigente el proceso penal y, en caso de que resultara inocente, se reintegraría a sus labores.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

TEV para «madruguete» del OPLE con consulta a Pueblos Originarios y Afrodescendientes

Diario Maya

Sentenciado a 31 años de prisión como responsable del delito de desaparición cometida por particulares en Xalapa, Veracruz

Diario Maya

Un joven fue asesinado tras resistirse a un asalto en Puebla

Diario Maya