Diario Maya
Sin categoría

Despiden con una última rodada a Carlos Julián, el joven que falleció el fin de semana al chocar contra un taxi en Barrillas.

 

Enrique Burgos

Familiares, amigos y ciclistas de Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz despidieron a Carlos Julián Vera Morales, el joven de 17 años de edad, que falleció luego de chocar contra el parabrisas trasero de un taxi en la congregación de Barrillas.

Carlos formaba parte del grupo Clandestino Coatzacoalcos quienes encabezaron la rodada desde el domicilio del ciclista hasta el panteón Antiguo Municipal.

Sus amigos y compañeros de pedal lo recordaron como un joven dedicado, inteligente y sobre todo buscaba convertirse en un profesional en el ciclismo pues tenía mucho potencial.

“Tenía mucha capacidad, entrenaba bastante yo estudio en la Istmo y lo veía pasar por la avenida Universidad porque entrenaba mucho, seguí un plan de entrenamiento está muy dedicado al deporte”, comentó Paola Méndez.

Por su parte Arturo Ernesto Dalzell Castillo quien representa al colectivo Coatza unido al pedal, refirió que es necesaria tener mayor empatía sobre los ciclistas y necesario crear mayor cultura y educación vial para Coatzacoalcos.

“Muchas veces si estamos compartiendo una vía, una ruta, una calle, ponernos en las ruedas de otras personas, merecemos respeto todos los que vamos en algún tipo de vehículo no importan cual porque estamos regidos por el mismo reglamento”, comentó.

En medio del llanto y abrazo a su familia, ciclistas despidieron a Carlos Julián y se comprometieron a seguir promoviendo la educación vial en su ruta.

VIDEOS EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

VIDEO 1

https://www.facebook.com/surestesur/videos/1145344566082011/

VIDEO 2

https://www.facebook.com/surestesur/videos/468043891914074/

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Llegan calaveras monumentales a Coatzacoalcos, estarán en la pirámide, parque Independencia y Miguel Hidalgo, son las que salieron en la película de James Bond

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de robo en el Puerto de Veracruz

Diario Maya

Incendio en tortillería deja un muerto y 3 lesionados en Guerrero

Diario Maya