Diario Maya
Sin categoría

Desaparecen 3 marineros de EU en Mazatlán; hay operativo conjunto para localizarlos

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) reportó la desaparición de tres marineros norteamericanos en Mazatlán, Sinaloa, por lo que las autoridades estadounidenses y mexicanas desplegaron un operativo conjunto para su localización.

La Guardia Costera estadounidense dio a conocer a través de un comunicado que los tres marinos fueron vistos por última vez el 4 de abril pasado, cuando se transportaban a bordo del velero Ocean Bound, un La Fitte de 13 metros y salieron de Mazatlán en ruta a San Diego, California.

Las tres personas desaparecidas fueron identificadas como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, de quienes se sabe que planeaban detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril, para tomar provisiones e informarse antes de continuar hacia San Diego.

Sin embargo, las autoridades de la Unión Americana reportaron que no había ningún registro de que llegaran a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación.

“Los coordinadores de búsqueda y rescate se han puesto en contacto con los puertos deportivos de toda Baja California, México, con avistamientos negativos del buque.

«Se han emitido transmisiones urgentes de información marina a través de la radio VHF solicitando a todos los marineros que mantengan un atenado a las personas y al buque desaparecidos.”, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses pusieron a disposición de quien tenga información alguna el número 510-437-3701, así como también, podrán reportar a través de sus redes sociales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Cosoleacaque

Diario Maya

AMLO anuncia ampliación de tres meses más para regularización de “autos chocolate”

Diario Maya

Piden renuncia de Ministra Yasmín Esquivel por presunto plagio

Diario Maya