Diario Maya
Sin categoría

Desaparece motocicleta de las víctimas de la Policía Estatal en el C4 de Cosoleacaque, denunciaron los afectados

Redacción
Minatitlán, Ver. Torturados y exhibidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); una motocicleta que nunca apareció junto a otro vehículo que difícilmente recuperarán del corralón, sumado al daño psicológico, es parte de lo que viven dos cuñados presa de Policías Estales que los privaron de la libertad en Minatitlán para acusarlos como “narcomenudistas”.

Se trata de Miguel y Jorge N, siendo éste último que expuso ante este medio de comunicación, que hace aproximadamente 15 días, salía de una tienda de conveniencia ubicada en avenida Atenas y Chamizal, de la colonia Miguel Hidalgo.

Para esto, intentaba abordar su motocicleta cuando fue interceptado por los elementos de la patrulla SP-3598, de la que descendieron al menos cuatro elementos que le requirieron una revisión de rutina.

Sin más explicaciones, recuerda Jorge que lo subieron a la unidad oficial, polarizada, junto con la moto que trasladaron en la batea, llegando a las instalaciones del C-4 para comenzar con la tortura a base de golpes, amenazas de muerte y descargas eléctricas.

“Me llevan al C-4 y me encierran en un pequeño cuarto, ahí me golpearon hasta que se cansaron y después me obligaron a darles el número telefónico de mi casa, después de eso me llevaron hasta mi domicilio, y a la mano estaba mi cuñado”.

Recordó que Miguel llegaba al hogar a bordo de su motocicleta, siendo arrestado sin motivo aparente, y de esa manera el par de cuñados fueron remetidos al centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4), siendo en esa zona cuando regresaron los golpes y les “sembraron” 30 dosis de piedra con lo que procedieron a ponerlos a disposición de la Fiscalía.

Al final, ambas personas tuvieron que pagar una fianza de 30 mil pesos a la autoridad, dándose por perdida la moto de Miguel, mientras que Jorge desistió a recuperar su vehículo por falta de recursos.

Previo a la liberación, el par de individuos fueron amenazados de muerte y recibieron la encomienda de los Estatales de “no decir nada” porque de lo contrario, irían por ellos para matarlos.

Cabe agregar que, ambas personas fueron exhibidos por la misma SSP como supuestos delincuentes.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Motociclista falleció tras ser impactado por un vehículo en Jalisco

Diario Maya

Con decreto, AMLO entrega compra y distribución de medicinas a Birmex

Diario Maya

Interviene Policía Estatal a sujeto por no acreditar la legal procedencia de madera forestal en Acayucan

Diario Maya