Diario Maya
Sin categoría

Comienzan a rematar los pinos de Navidad, hay desde 500 hasta 100 pesos en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

A solo unos días de la Noche Buena y Navidad, vendedores de pinos naturales comenzaron a rematarlos para tener más ganancias y no tener tantas pérdidas en 2023.

Los pinos ubicados sobre la avenida Independencia casi esquina con Quevedo pasaron de 500 a 100 pesos, aunque todo depende del tamaño.

Ricardo Rivera, productor desde hace 15 años, refirió que estos pinos que vendieron, tuvieron que pasar entre 3 a 4 años para poder traerlo hasta Coatzacoalcos y pudiera adornar alguna casa de la ciudad.

“Es mucho, tardan esos 3 a 4 años para que los cultiven, al medio ambiente no se les afecta, haga de cuenta que donde se arrancó se planta de nuevo, allá un arbolito chiquito así quiere 200 pesos en el huerto y como hay mucho vendedor allá tenemos que salir afuera a vender para ganarnos un poco más, pero si nos ha afectado mucho aquí en Coatza”, indicó.

Dijo que sus ventas fueron por debajo del 40 por ciento y las condiciones climáticas de los frentes fríos les afectaron en las ventas, sumado a la competencia con tiendas comerciales, incremento del costo de traslado, impuestos como el pago del uso de sueño, incluso la alimentación del personal.

«Los invitamos a todos, cada año aquí estamos, nosotros damos precio, de hecho, dimos precio no dejamos ir a clientes sin su árbol a como vinieran las condiciones les dábamos su árbol a lo mejor unos están más caritos y otros más baratos, vienen y no que más barato y se los dábamos al menos que no le gustaba el pino, pero todos se fueron con su pino», concluyó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a hombre durante riña en una casa en Nuevo León

Diario Maya

Sentenciados a 65 años de prisión por el delito de secuestro agravado en Cosoleacaque

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo agravado en Las Choapas

Diario Maya