Diario Maya
Sin categoría

Colonias de Coatzacoalcos en asentamientos irregulares fueron vendidas por pseudo líderes, la Sedesol busca que estén en regla y las familias no estén en riesgo: Subsecretario

 

Enrique Burgos

Muchas colonias de Coatzacoalcos se encuentran en asentamientos irregulares debido a que pseudo líderes se han dedicado a vender terrenos que se encuentran en zonas de riesgo, por lo que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) busca que tengan todo en regla, pero solo si están en el marco de la ley.

Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de desarrollo regional de la Sedesol, aseveró que los municipios de la zona sur no tenían una planeación, sin esto era muy difícil que tuvieran un desarrollo sostenible en la construcción de viviendas, habilitación de empresas, pavimentaciones, confinamiento de residuos sólidos y abastecimiento de agua.

“Se empiezan a generar asentamientos humanos en áreas donde no son factibles para un desarrollo de vivienda, aquí en Coatzacoalcos lo hay, hay familias que se dejan llevar por líderes o pseudo líderes que los engañan ofreciéndoles algún terreno y los meten en zonas de riesgo, entonces, para qué les va a servir esto, para planear lo que venga en 20 años”, señaló.

Por ello, la actual administración estatal tiene como objetivo que Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste cuenten con la planeación para un ordenamiento metropolitano que brinde condiciones para proyectos como el Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Lo que pasa es que había un desinterés por parte de administraciones muy pasadas en el tema de ordenamiento urbano, entonces ese tipo de instrumentos lo que va a hacer es permitir un ordenamiento urbano, rural, que permita un desarrollo para todas las familias del sur – sureste”, declaró.

En la sala cabildo de Coatzacoalcos se celebró el segundo taller en la materia con lo que se busca que diferentes sectores desde el público hasta el privado, conozcan las ventajas y elaboren una estrategia de crecimiento.

“Les puedo decir que Coatzacoalcos va a ser el primero en la zona en tener un instrumento de planeación o de un programa de ordenamiento metropolitano”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rescata SSP a dos víctimas de privación ilegal de la libertad y captura a uno en Coatzacoalcos

Diario Maya

Resguarda SSP a 137 personas de origen extranjero en cinco municipios

Diario Maya

Detienen a presunto responsable de balacera en plaza comercial de Jalisco

Diario Maya