Diario Maya
Sin categoría

Coatzacoalcos dará facilidades para la llegada de inversión extranjera de empresas como Tesla: Alcalde

Enrique Burgos

El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reiteró que en el municipio se darán todas las facilidades para recibir inversión extranjera y nacional que contribuya en el desarrollo económico, como Tesla y su interés en México para instalar una armadora de autos eléctricos.

Consideró muy oportuno que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentará una posición ante la Secretaría de Economía sobre Veracruz y la invitación para que la empresa contemple a la entidad como un lugar adecuado para invertir.

“Tenemos mucha riqueza, tenemos agua en Coatzacoalcos, está ya el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad y Energy de dotar de gas a todas las empresas que vengan a instalarse acá, nosotros por supuesto que les daremos todas las facilidades, lo dijimos en la ocasión anterior y lo ratificamos, cualquier industrial que desee instalarse en Veracruz tendrán un aliado muy eficaz en el ayuntamiento”, aseveró.

Cruz Malpica, insistió en que Coatzacoalcos es uno de los municipios más beneficiados con el proyecto del Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec (CIIT) con dos parques industriales.

“Coatzacoalcos es el epicentro, somos el único municipio que mtiene destinados dos parques industriales”, manifestó.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videollamada con Elon Musk dueño de Tesla, para conocer la posibilidad de instalar en México la armadora de autos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

INM deportó a presunto miembro de la Mara Salvatrucha buscado por El Salvador

Diario Maya

Economía mexicana no registró crecimiento en agosto: INEGI

Diario Maya

Elemento del IPAX fue imputadoImputado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Tlapacoyan, Veracruz

Diario Maya