Diario Maya
Sin categoría

Cancelan el proyecto del relleno sanitario regional en Nanchital, ahora Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque se harán cargo de su propios residuos

Enrique Burgos

No habrá relleno sanitario regional en Nanchital, informó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

Explicó que la decisión se tomó para respetar la serie de inconformidades de los ciudadanos de Nanchital que se negaron a que se desarrolle el proyecto “Casa Caracol” en ese municipio.

Mencionó que cuando el gobierno local de Nanchital y población busquen una opción de manejo adecuado, la Federación dará su apoyo para la atención de sus residuos.

Abundó que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque tendrán su propio espacio destinado al manejo de sus residuos sólidos, apoyados por el gobierno federal y la administración estatal.

La funcionaria reiteró que el tiradero a cielo abierto de Las Matas se cerrará de manera definitiva antes de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esto los tres municipios requieren de un nuevo sitio de disposición final.

Además tanto los centros de compostaje, así como el centro de acopio de llantas continuarán como parte del proyecto a fin de un manejo especial de residuos.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://www.facebook.com/surestesur/videos/629159992719079/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gas incompleto y cobros excesivos en mercado Coatzacoalcos tendría que verificarlo Profeco, Ayuntamiento no tiene mayor injerencia en la denuncia de dueños de fondas

Diario Maya

Incendian otra unidad de taxi en Oluta; el segundo en menos de 24 horas

Diario Maya

Tres niños se extraviaron en Coatzacoalcos durante el fin de semana , dos en la expo y uno en la playa, fueron regresados a sus padres

Diario Maya