Diario Maya
Sin categoría

Buscan en Coatzacoalcos a Hedersaín y Omar, salieron de la colonia Lomas de Barrillas y Fertimex, siguen las desapariciones en la ciudad

Enrique Burgos

Las desapariciones de personas no se han detenido en Coatzacoalcos y en poco más de un mes, dos varones de entre 30 y 40 años se encuentran como no localizados.

Hedersaín Reyes Soto desapareció el 29 de agosto del 2023 al salir de su domicilio en la colonia Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos.

Once días después el 9 de septiembre en la colonia Fertimex Omar Pucheta Moreno, salió de su casa y desde entonces se desconoce su paradero.

Su familia comenzó a realizar tareas de búsqueda en diferentes puntos del municipio, primero en el centro de la ciudad y ahora al poniente.

La búsqueda en vida se realizó gracias a la gestión del colectivo Unidos por Amor a ti, que dirige Óscar Ramírez Trejo, quien precisó que con el apoyo de la policía municipal y la Comisión Estatal de Búsqueda se han recorrido estos puntos.

“Estamos haciendo la búsqueda en vida con la Comisión de Búsqueda, los padres de la víctima directa y en varios puntos de la ciudad. Ahorita tenemos bajo resguardo a la familia de las víctimas con la policía municipal es por la seguridad de ellas, de las mujeres y a la vez para hacer la difusión ellos también están colaborando con algunas decisiones que ya les mandaron de oficio”, indicó el representante del colectivo.

Merari Reyes Soto, hermana de Hedersaín, pidió el apoyo de la población para poder localizarlo.
“Desapareció en la colonia Lomas de Barrillas, sabemos que salió a las 11 de la mañana de la casa, pero de ahí ya no lo volvimos a ver. Estamos esperándote con los brazos abiertos, ahí está tu cuarto también, te está esperando”, comentó.

Por su parte Beatriz tía de Omar Pucheta, envió un mensaje a su sobrino, pues su madre lo espera de regreso en casa.

“Él desapareció saliendo de su casa, desapareció y hasta la fecha es el momento en que no sabemos nada de él. Toda su familia, su mamá está desespera, la verdad su mamá está muy mal”, mencionó.

Este martes realizaron un recorrido en el primer cuadro de la ciudad y paso de lanchas, en compañía de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y bajo el resguardo de la policía municipal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un joven fue asesinado en su casa cuando estaba acostado en su cama en Nuevo León

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en Coatzacoalcos

Diario Maya

Incrementó la extorsión a negocios en Coatzacoalcos un 16 por ciento, pero queremos que llegue a cero, por eso se aplicará estrategia especial para combatir a los delincuentes

Diario Maya