Diario Maya
Sin categoría

Causan destrozos en comercios durante marcha contra Guardia Nacional en el Metro

Personas encapuchadas, pertenecientes al llamado ‘Bloque Negro’, realizaron destrozos en varios edificios y espectaculares a su paso por Paseo de la Reforma durante la marcha “Movilidad Sin Miedo”, para rechazar la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México.

Videos que circulan en redes muestran  a un grupo de jóvenes vestidos de negro y el rostro cubierto, dos de ellos realizan pintas en un espectacular, al terminar y comenzar a retirarse del lugar, otro saca un martillo y de un golpe destruye el cristal.

En otro clip se observa a los encapuchados acercarse a un edificio con puertas de cristal, uno de ellos logra romper parte de la entrada, mientras otro lanza algunos golpes que solo provocan algunas cuarteaduras.

Posteriormente otro encapuchado con chamarra gris golpea el resto de los cristales hasta conseguir destruirlos.

En la marcha que inició a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, también participan familiares de Yaretzi, la joven que murió en el choque de dos trenes de la línea 3.

A través de su cuenta de Twitter, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que sobre la avenida Reforma se encuentran dos contingentes distintos: uno se llama “Caminata en memoria de Yaretzi” que se manifiesta de forma pacífica, y otro que se llama “Movilidad sin Miedo”, donde hay presencia de bloques negros que se encuentran causando destrozos en comercios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fiscalía de Morelos investiga derrumbe de mina que dejó a dos trabajadores atrapados

Diario Maya

Abandonaron auto chocado en la Guadalupe Victoria de Coatzacoalcos

Diario Maya

Reportan afectaciones en 4 municipios de Veracruz por inundaciones

Diario Maya