Diario Maya
Sin categoría

Banco de Alimentos Región Olmeca de Coatzacoalcos celebra lotería con causa para cubrir la renta de una bodega y cubrir la demanda alimentaria

Enrique Burgos

El Banco de Alimentos Región Olmeca (Baro) busca tener una nueva bodega para poder almacenar y brindar alimento a más familias de Coatzacoalcos, al mismo tiempo la organización podrá cumplir con la disposición del Banco de Alimentos de México (BAMX) y formar parte de la red nacional.

Armando Carvallo Brañas, presidente del patronato de la organización, reiteró que la meta es entregar al mes mil 500 despensas, actualmente se otorgan 900.

“Ya estamos limitados en espacio, y la idea es que con lo que se recaude en este evento podamos por lo menos comprometer los primeros seis meses de renta.
Estamos actualmente repartiendo más de 900 despensas al mes, tenemos más de 3 mil personas entre ellas familias ya dentro del padrón de beneficiarios pero tenemos que estarlos rotando”, detalló.

Este miércoles Baro celebró una lotería con causa en la que se recaudaron fondos para poder cubrir la renta de la bodega.

Por su parte Luis Edgar Menchaca, director de Baro, manifestó que cada vez más cadenas comerciales se suman, pero aún hay muchas bocas que alimentar por lo que siguen invitando a otros sectores a integrarse, tales como los mercados de la ciudad.

“Son más las gentes que diario se suman a ser donares ayudándonos a ayudar a más personas con esta ayuda seguramente vamos a ayudar a más gentes tenemos la meta de repartir 10 mil despensas en todo lo que va del año ya llevamos alrededor de 6 mil, nos faltan 4 mil así que tenemos que redoblar el esfuerzo”, agregó.

El Banco de Alimentos estima que con esto pueda comenzar a cubrirse otros municipios que tienen como objetivo atender con la entrega de despensas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dan prisión domiciliaria a exgobernador de Quintana Roo por lavado de dinero, pero seguirá preso

Diario Maya

Arrojan bomba molotov a laboratorio de análisis químicos en Acayucan

Diario Maya

Avalan Ley 3 de 3 contra violentadores y deudores alimenticios; perderán derechos políticos y electorales

Diario Maya